El Ayudador
Salgo al mundo y lo primero que capta mi atención es lo que necesitan los demás. Toda mi energía y mis recursos los dedico a ayudar al prójimo. Me duele cuando la gente da por sentada mi buena voluntad y no reconoce o agradece mis esfuerzos, en el fondo de mi corazón siempre me quedo esperando que los demás hagan algo por mí también
Miedo Básico
Se conjuga con con la idea de no ser queridos, considerados y apreciados. Se asocia con 3 creencias en la infancia: Pensaron que solo obtendrían si daban, Creyeron que su Obligación era poner las necesidades de los demás por encima de las suyas y entendieron que tenian que ganarse el afecto de los demás
Emocionales
Creen que están dotados de una capacidad amorosa, pero son poco conscientes que ellos son los que necesitan amor. Por eso intentan manipular para atraer al otro. Creen que cuanto más ayuden a los demás, más le querrán. Se vuelve dependiente e incapaz de estar en soledad.
Caracteristicas
Son serviciales, a la vez que disfrutan del reconocimiento social. Una de sus principales motivaciones es hacer mejor la vida de los demás. Se relacionan facil con otras personas, son sociables y les gusta satisfacer a los demás.
Aspectos a Mejorar
Es una personalidad muy apreciada por los demás, pues ayudan a unir a los demás, conjugando interacciones sociales. Por tal motivo equilibra los siguientes aspectos:
Aleja la preocupación excesiva
No es posible siempre caer en gracia a todos, por lo que es importante ser asertivo y ver a quién ayudar a resolver sus necesidades. Un truco es centrarse en aquellos con los que establecen relaciones sanas.
Pon límites
Así se pueden evitar involucrarse demasiado en los problemas de los demás.
Transfórmate
Transforma tu orgullo en humidad, atendiendo primero a tus necesidades. Practica la autoconciencia, analizando mejor tu manera de actuar, aprender a aceptar la ayuda de otras personas, aceptar y superar las emociones negativas, en lugar de evitarlas.