El Perfeccionista
La gente me ve como una persona recta e intachable, a veces demasiado perfeccionista. En la vida las cosas se hacen bien o mal, no hay términos medios. Soy muy serio, me cuesta mucho aflojarme y tener sentido del humor. Odio las equivocaciones en mí y en los demás. Hay sólo una manera de hacer las cosas: ¡la correcta!
Se Caracteriza por la necesidad de ser siempre coherente: Tener Razón, Ser bueno, Objetivo y racional
Personalidad
01
son Instintivos
Ponen las emociones en un segundo plano. Su fuerza está más en el "hacer" que en el "Ser". Tienden a valorar más lo que hacen que lo que son.
02
Juicio Interno
Si dicen que algo debe hacerse de cierto modo, ellos lo hacen de ese modo. Aunque no reconocen sus errores y en algunas ocasiones no cumplen sus propias exigencias por ser muy altas, debido a que son perfeccionistas
03
Creen tener la razón
Tienden a sentirse dueños de la razón. Imponen por la fuerza, por el bien del otro. Tienden a imponer su punto de vista. Tienden a sermonear, pero se les dificulta escuchar.
Aspectos a mejorar
Baja el volumen
Baja el volumen de esa voz interna tan crítica, e hipócrita, que demandan perfección. Baja unos grados a tu idealismo
Aprende a Delegar
Confía un poco más en los demás. Deja de ser un rastreador de fallos y empieza a vivir con más calma. Muestrate flexible y compasivo.
Aceptarse
Detrás de esa necesidad de perfección se esconde un profundo miedo de ser considerado malo. Trabaja en la aceptación y amor propio, lo que implica reconocer las propias fortalezas y debilidades
Alcanza Equilibrio
© 2023 vive creciendo